Albacete Balompié × en la web de aficionados del Albacete Balompié.
Albacete Balompié
La red social de aficionados del
Albacete Balompié

e.carlos belmonte

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

e.carlos belmonte

Enviar a un amigo
Estadio Carlos Belmonte
Carlos Belmonte.jpg
Estadio Carlos Belmonte desde el Gol Sur.
Localización Avenida de España, S/N 02001.
Albacete-Bandera.svg Albacete.
Bandera Castilla-La Mancha.svg Castilla-La Mancha.
Bandera de España España.
38°58′54″N 01°51′08″O
Propietario Ayuntamiento de Albacete.
Detalles técnicos
Superficie Césped.
Dimensiones 105 x 68 m
Capacidad 17.524 espectadores.
Construcción
Apertura 9 de septiembre de 1960.
Remodelación 1970 y 1991.
Ampliación 1998.
Equipo diseñador
Arquitecto Carlos Belmonte.
Equipo local
Albacete Balompié.
Acontecimientos
España - Israel (Clasificatorio) (10-10-1999) XI Eurocopa Holanda - Bélgica 2000.
España - Irlanda del Norte (Clasificatorio) (12-10-2002) XII Eurocopa Portugal 2004.
España - Rusia (Amistoso previo Mundial Alemania 2006) (27-05-2006).
España - Armenia (Clasificatorio) (10-09-2008) XIX Mundial Sudáfrica 2010.

   El Estadio Carlos Belmonte es un recinto deportivo ubicado en el barrio de la Universidad, en el sur de la ciudad de Albacete, en España. Está situado en la prolongación de la Avenida de España, en las inmediaciones de lA Universidad de Castilla-La Mancha y del Parque Científico y Tecnológico. El Carlos Belmonte fue inaugurado en septiembre de 1960, y actualmente cuenta con un aforo de 17.500 espectadores, siendo el estadio de fútbol e instalación para espectáculos más grande de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El Estadio Carlos Belmonte se encuentra en la Avenida de España s/n, muy cercano al Campus Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha, y al Parque Científico y Tecnológico, en una de las zonas de mayor expansión de la ciudad.

Historia

Desde su fundación el Albacete Balompié jugó en un campo en el Paseo de la Cuba. Posteriormente en otro situado en el Parque de Abelardo Sánchez, que era de tierra y sólo tenía gradas de madera en un lateral. Debido a las precarias condiciones de este, el Ayuntamiento acelera las gestiones para la construcción de un nuevo estadio.

El arquitecto y alcalde de Albacete en aquel entonces, Carlos Belmonte, diseña un campo de césped natural y que incluye pistas de atletismo. El estadio se construyó en un tiempo récord. Las obras comenzaron en 1959 y la inauguración tuvo lugar en septiembre de 1960, con capacidad para 10.000 espectadores.

En los años 70 se dota a la preferencia de cubierta y se instalan las torres de iluminación.

La siguiente fecha que cabe destacar es el verano de 1991. Tras el ascenso del club a Primera división el estadio se queda pequeño, por lo que se pone en marcha la ampliación de la tribuna (donde estaba situado el marcador, de ahí su actual nombre "Tribuna Marcador"). Por su parte, el marcador pasa de estar en un lateral y ser manual a estar situado en el gol sur y ser electrónico.

Con la construcción de esta nueva grada el estadio aumenta su capacidad hasta 15.000 localidades, unas 7.500 de asiento repartidas entre las gradas de preferencia, marcador y tribuna marcador, y otras 7.500 de pie en los fondos.

El descenso a Segunda división hizo que las obras de remodelación del estadio para que se cumpliese la normativa UEFA (todos los espectadores deberían ocupar localidad de asiento y se suprimirían las vallas de protección) se demorasen.

Por fin, en junio de 1998 y tras varios proyectos propuestos, comienza la remodelación que elimina las pistas de atletismo y las localidades de pie, además de construirse unos nuevos vestuarios bajo el gol norte.

A raiz de esto, ha acogido cuatro partidos de la Selección española. Además, este estadio ha acogido conciertos de Maná y de Sting.

Actualmente la capacidad total ronda los 17.500 espectadores.

El césped del Carlos Belmonte es considerado como uno de los mejores a nivel nacional.

 

Página creada por SergiioALBA

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU