Albacete Balompié × en la web de aficionados del Albacete Balompié.
Albacete Balompié
La red social de aficionados del
Albacete Balompié

estadio carlos belmonte

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

estadio carlos belmonte

Enviar a un amigo

Carlos Belmonte

Inaugurado el 9 de septiembre de 1960, su aforo es de 17.500 espectadores, siendo asi el mayor estadio de Castilla La Mancha y entre los mayores de segunda A, el estadio pertenece al Ayuntamiento de Albacete,Su usuario principal es el Albacete Balompié, tambien ha sido escenario de partidos de la selección española.


Su nombre se debe al arquitecto y alcalde de Albacete en aquel entonces, Carlos Belmonte.
Es un estadio coqueto,mas que adecuado para un equipo de Segunda división, (cuantos quisieran), como es el Albacete (en 2008), pero cumpliendo la normativa de estadios de Primera División, la cual exige al club tener un aforo igual o superior a los 16.000 espectadores, y que suele acoger en partidos de 2 A a unos 5.000 espectadores, subiendo esta cantidad a 15.000 en partidos de Primera división. Se llena cuando juegan en el estadio grandes equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Valencia CF o cuando recibe la visita de la Selección española de fútbol.

El cesped del Carlos Belmonte de Albacete lo han pisado para jugar al fútbol jugadores de la talla de Beckham, Ronaldinho, Xavi, Iniesta, Raúl, Fernando Torres, (Marco aqui su primer gol con el Atletico de Madrid), Bojan Krick debuto con España en el, Luis Figo, Roberto Carlos, Marco Di Vaio...etc, y en otras epocas Fernando Hierro, Michel, Hristo Stoichkov, Ronald Koeman, Butragueño...etc en los maximos años de gloria del club. 

Dirección: Avenida de España, s/n. 02001. Albacete.

Teléfono: 967512200

Dimensiones: 105x68

metros
CIUDAD DEPORTIVA
Fecha Inaguración: 1960

Capacidad: 17500

Campo de entrenamiento: Ciudad Deportiva del Albacete

Página creada por Incondicionales

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU